viernes, 24 de diciembre de 2010

Canales de tortuguero c.r.

El trayecto por la vía acuática de las tierras bajas más popular es los Canales del Tortuguero (Caribe), los cuales corren junto a la costa Atlántica al norte del puerto de Moín hacia las comunidades de Parismina, Tortuguero, y Barra del Colorado. La mayoría de los viajeros se dirigen hacia el Parque Nacional de Tortuguero, el cual protege una importante playa para el desove de la tortuga marina y vastas extensiones de bosque lluvioso de tierras bajas y terrenos pantanosos. Un viaje por cualquiera de las extensiones de los canales es una verdadera aventura en la jungla, ofreciendo oportunidad de ver animales tales como cocodrilos, perezosos de tres dedos, oropéndolas y garzas. También se ofrece pesca de calidad mundial para el tarpón y otras especies.


Tortuguero es una zona de bosque tropical muy humedo, registra una gran cantidad de precipitaciones durante todo el año. El parque está atravesado por multitud de canales y lagunas navegables que brindan al visitante una oportunidad única de conocer la exuberante flora y fauna de la zona.

Un paseo en lancha por los canales de la zona al amanecer y otro al anochecer son indispensables para disfrutar la belleza del parque. En el recorrido podremos encontrarnos con los monos congo, araña y capuchino, el perezoso, caimanes, cocodrilos......

1 comentario:

  1. Navegar por los canales es una experiencia única y la zona de Tortuguero rica en biodiversidad propia del bosque muy húmedo.
    Los alrededores del pueblo de Tortuguero de estilo rústico llaman la atención e invitan definitivamente a regresar.
    UN GRAN LUGAR PARA CONOCER!!

    ResponderEliminar

Zona Protectora Río Tiribí

Zona Protectora Río Tiribí
La razón de su creación, radica en la importancia que tiene la microcuenca del Río Tiribí como fuente de agua para consumo humano y para la producción de energía hidroeléctrica. Por su ubicación geográfica, la Zona Protectora Río Tiribí presenta una precipitación media anual de 2658 mm con una temperatura promedio de 18° C.

En cuanto a la fauna, se encuenran especies como: La ardilla (Sciurus variegatoides) La comadreja

En cuanto a la fauna, se encuenran especies como:  La ardilla (Sciurus variegatoides) La comadreja
En cuanto a la fauna, se encuentran especies como: La ardilla (Sciurus variegatoides) La comadreja (Mustela frenata) El conejo (Sylvilagus brasiliensis) También se reporta la presencia de la taltuza (Orthogeomys heterodus) y por la cobertura de charral, tacotal y bosques naturales, es de esperar la presencia abundante de epifitas como las orquídeas y bromelias, así como aves de varias especies.

Gracias a Dios que nos permite ver este blog.

Doy gracias al ser supremo por darme la oportunidad de mostrales tomas fotografias, vivencias con respecto a la naturaleza.

Zona Protectora Río Tiribí

Zona Protectora Río Tiribí