lunes, 2 de mayo de 2011

Cartago (Costa Rica)

Cartago (Costa Rica)



Don Bruno Miller fue dueño de la “Planta Eléctrica de Tres Ríos” y atendió el servicio eléctrico durante mucho tiempo al cantón de la Unión, con lo que se conoció en ese tiempo como “Sistema Miller”; el cual fue adquirido por el Instituto Costarricense de Electricidad en junio de 1975.
Está compuesto por 3 plantas hidroeléctricas que operan en cascada, utilizando las aguas del río Tiribí, ubicadas en la provincia de Cartago.






Plantas hidroeléctricas del sistema Miller

Son cuatro plantas menores que adquiere el ICE el 21 de junio de 1975 y que fueron construidas en la primera mitad del siglo XX por el empresario Bruno Miller.
Están ubicadas en La Unión de Cartago en la región de San Ramón.
Ellas son : Avance que entra en operación en 1938 con una unidad de 240kW ,Puerto Escondido en 1940 con una unidad de 184kW y Los Lotes en 1956 con una unidad de 375kW.


La Zona Protectora Río Tiribí, se ubica al oeste de la provincia de Cartago, colindando en parte con la provincia de San José. Esta área silvestre protegida fue creada el 23 de junio de 1976

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Protectora Río Tiribí

Zona Protectora Río Tiribí
La razón de su creación, radica en la importancia que tiene la microcuenca del Río Tiribí como fuente de agua para consumo humano y para la producción de energía hidroeléctrica. Por su ubicación geográfica, la Zona Protectora Río Tiribí presenta una precipitación media anual de 2658 mm con una temperatura promedio de 18° C.

En cuanto a la fauna, se encuenran especies como: La ardilla (Sciurus variegatoides) La comadreja

En cuanto a la fauna, se encuenran especies como:  La ardilla (Sciurus variegatoides) La comadreja
En cuanto a la fauna, se encuentran especies como: La ardilla (Sciurus variegatoides) La comadreja (Mustela frenata) El conejo (Sylvilagus brasiliensis) También se reporta la presencia de la taltuza (Orthogeomys heterodus) y por la cobertura de charral, tacotal y bosques naturales, es de esperar la presencia abundante de epifitas como las orquídeas y bromelias, así como aves de varias especies.

Gracias a Dios que nos permite ver este blog.

Doy gracias al ser supremo por darme la oportunidad de mostrales tomas fotografias, vivencias con respecto a la naturaleza.

Zona Protectora Río Tiribí

Zona Protectora Río Tiribí