lunes, 3 de enero de 2011

Rio Barú en Dominical,C.R.

Playa Dominical se ubica a partir de la desembocadura del Rio Barú, presenta zonas rocosas, en particular puntas y pequeñas ensenadas. Con referencia al paisaje posee vistas panorámicas y escenarios naturales muy llamativos. Tiene una extensión de 2 km, con arenas café oscuro y es rectilínea con oleaje fuerte por lo que el bañista debe tomar las precauciones del caso
Dominical además de sus propias playas encantadoras, colinda con el Parque Marino Ballena. Es el sitio ideal para observar ballenas, delfines y corales con toda su riqueza de vida. Marino Ballena con más de 17 km de costa con playas sumamente bellas. Sitio ideal para practicar snorkeling, buceo y caminatas interminables por la playa con atardeceres espectaculares.

Atardecer en playa Dominical en el Pacífico Sur de Costa Rica
Atardecer en playa Dominical en el Pacífico Sur de Costa Rica

1 comentario:

  1. Hola!!!!
    Es domingo por la mañana bien tempanito y estoy aquí en tu casa tomando unos mates amargo, si gustas uno??
    Qué lugar paradisiaco, debes estar muy feliz de poder fotografiar el lugar, la primer foto me hace recordar al sur de mi país….
    Un abrazo de oso y buen domingo.

    ResponderEliminar

Zona Protectora Río Tiribí

Zona Protectora Río Tiribí
La razón de su creación, radica en la importancia que tiene la microcuenca del Río Tiribí como fuente de agua para consumo humano y para la producción de energía hidroeléctrica. Por su ubicación geográfica, la Zona Protectora Río Tiribí presenta una precipitación media anual de 2658 mm con una temperatura promedio de 18° C.

En cuanto a la fauna, se encuenran especies como: La ardilla (Sciurus variegatoides) La comadreja

En cuanto a la fauna, se encuenran especies como:  La ardilla (Sciurus variegatoides) La comadreja
En cuanto a la fauna, se encuentran especies como: La ardilla (Sciurus variegatoides) La comadreja (Mustela frenata) El conejo (Sylvilagus brasiliensis) También se reporta la presencia de la taltuza (Orthogeomys heterodus) y por la cobertura de charral, tacotal y bosques naturales, es de esperar la presencia abundante de epifitas como las orquídeas y bromelias, así como aves de varias especies.

Gracias a Dios que nos permite ver este blog.

Doy gracias al ser supremo por darme la oportunidad de mostrales tomas fotografias, vivencias con respecto a la naturaleza.

Zona Protectora Río Tiribí

Zona Protectora Río Tiribí