lunes, 6 de diciembre de 2010

Catarata la Paz en Cinchona.

Catarata en Cinchona, Alajuela. La fuerza del terremoto que sacudió con furia al país, la tarde del jueves, condenó irremediablemente a la comunidad de Cinchona a convertirse en un pueblo fantasma.
Muy pocas viviendas soportaron en pie los embates de la naturaleza; aquellas que no cayeron tras el sismo de 6,2° en la escala Richter evidenciaban ayer severos daños que las tornaron inhabitables. Más de 80 sucumbieron.
Para Cinchona, en el distrito de Sarapiquí, Alajuela, no hubo piedad. Ni siquiera el templo católico se salvó. Imágenes de santos, cuadros, vitrales –convertidos en pequeños fragmentos de vidrio– y bancas quedaron desperdigados.
En las afueras, las dos campanas yacían tendidas entre las profundas grietas que rodean los jardines. Por doquier hay viviendas colapsadas. La naturaleza no respetó construcciones de madera o cemento; nuevas o viejas; grandes o pequeñas.
Aquí nada quedó a salvo.

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Protectora Río Tiribí

Zona Protectora Río Tiribí
La razón de su creación, radica en la importancia que tiene la microcuenca del Río Tiribí como fuente de agua para consumo humano y para la producción de energía hidroeléctrica. Por su ubicación geográfica, la Zona Protectora Río Tiribí presenta una precipitación media anual de 2658 mm con una temperatura promedio de 18° C.

En cuanto a la fauna, se encuenran especies como: La ardilla (Sciurus variegatoides) La comadreja

En cuanto a la fauna, se encuenran especies como:  La ardilla (Sciurus variegatoides) La comadreja
En cuanto a la fauna, se encuentran especies como: La ardilla (Sciurus variegatoides) La comadreja (Mustela frenata) El conejo (Sylvilagus brasiliensis) También se reporta la presencia de la taltuza (Orthogeomys heterodus) y por la cobertura de charral, tacotal y bosques naturales, es de esperar la presencia abundante de epifitas como las orquídeas y bromelias, así como aves de varias especies.

Gracias a Dios que nos permite ver este blog.

Doy gracias al ser supremo por darme la oportunidad de mostrales tomas fotografias, vivencias con respecto a la naturaleza.

Zona Protectora Río Tiribí

Zona Protectora Río Tiribí