miércoles, 9 de febrero de 2011

El primer parque eólico en Nicaragua se inauguró en abril de 2009 con una capacidad de 40 MW

  1. El primer parque eólico en Nicaragua se inauguró en abril de 2009 con una capacidad de 40 MW, en el emplazamiento conocido como Amayo, en el istmo de Rivas, cerca de la frontera con Costa Rica

El denominado Parque Eólico Amayo se ubica a 128 kilómetros al sur de la capital, en una zona de la provincia de Rivas que se caracteriza por tener vientos muy intensos y constantes la mayor parte del año.

El primer uso que se conoce del aprovechamiento del viento data del año 3.000 a.C. con los primeros barcos veleros egipcios. Unos milenios más tarde (s. VII en Persia) surgirán los primeros molinos de viento que permitirán moler grano o bombear agua.
La energía eólica es la energía que posee el viento y que puede ser aprovechada directamente o ser transformada a otros tipos de energía, como, por ejemplo, a energía eléctrica.

Hoy en día puede transformarse la energía eólica a electricidad con gran eficiencia, gracias a aerogeneradores de grandes dimensiones, también denominados turbinas de viento.

1 comentario:

  1. Se sabe que uso se le da a la energía del viento en este particular parque eólico??

    ResponderEliminar

Zona Protectora Río Tiribí

Zona Protectora Río Tiribí
La razón de su creación, radica en la importancia que tiene la microcuenca del Río Tiribí como fuente de agua para consumo humano y para la producción de energía hidroeléctrica. Por su ubicación geográfica, la Zona Protectora Río Tiribí presenta una precipitación media anual de 2658 mm con una temperatura promedio de 18° C.

En cuanto a la fauna, se encuenran especies como: La ardilla (Sciurus variegatoides) La comadreja

En cuanto a la fauna, se encuenran especies como:  La ardilla (Sciurus variegatoides) La comadreja
En cuanto a la fauna, se encuentran especies como: La ardilla (Sciurus variegatoides) La comadreja (Mustela frenata) El conejo (Sylvilagus brasiliensis) También se reporta la presencia de la taltuza (Orthogeomys heterodus) y por la cobertura de charral, tacotal y bosques naturales, es de esperar la presencia abundante de epifitas como las orquídeas y bromelias, así como aves de varias especies.

Gracias a Dios que nos permite ver este blog.

Doy gracias al ser supremo por darme la oportunidad de mostrales tomas fotografias, vivencias con respecto a la naturaleza.

Zona Protectora Río Tiribí

Zona Protectora Río Tiribí