Historia:El caballo Iberoamericano se ha constituido como una raza producto del cruce entre un caballo Pura Raza Española y una yegua Costarricense de Paso o un caballo Costarricense de Paso con una yegua Pura Raza Española
La doma clásica exige que tanto el jinete como el caballo se conviertan en atletas. Como en cualquier programa de puesta en forma, es necesario contar con una guía que muestre cómo realizar
el entrenamiento, qué ejercicios son necesarios y la manera, paso a paso, de llevarlos a cabo
Al principio de la historia de la relación hombre – caballo, el equino fue el medio de transporte terrestre por excelencia y un medio de trabajo vitalPor eso el caballo fue traído de Europa a América por los españoles, quienes sabían que este era el animal necesario para conquistar las nuevas tierras. América también se enamoró del caballo y el romance se manifestó hasta en la música.
El tope no siempre fue así como se realiza en Costa Rica, es más, no nació aquí, sino en España, pero entonces los caballistas hacían una cabalgata para ir a topar a los toros, que luego serían lidiados en el redondel.
La tradición de los topes en nuestro país es sin duda una fiesta que se conserva todavía con gran arraigo; no hay pueblo o ciudad que no se precie de tener su buen tope.
.
Ya sea en zonas rurales muy alejadas o en sitios cercanos a las ciudades, los criadores de caballos se esmeran en un trabajo que requiere de esfuerzo, entregar y mucho cariño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario