miércoles, 16 de marzo de 2011

Cultivo del plátano para exportación

  1. Rivas es el departamento que más produce  plátanos  en Nicaragua.
  2. Productores de plátanos de Buenos Aires y Potosí estarán produciendo plátano de calidad de exportación. Mejores precios y por consiguiente mayores ingresos para los productores de la zona son parte de los beneficios de esta actividad que dinamizará la economía a nivel local
El Programa Empresas y Empleo, tiene tres ejes principales de trabajo: Desarrollo Empresarial; Desarrollo de Capital Humano; Capacidad de comercio y clima de negocios. El Programa contempla una inversión de más de US$11 millones de dólares a lo largo de 4 años.


El convenio contempla el acopio y comercialización de producción procedente de Buenos Aires y San Jorge, a través de lo cual se espera un impacto económico en los ingresos en dichas zonas, dado que a lo largo de los próximos 18 meses



Rolando Valdivia, alcalde del municipio de Buenos Aires, destacó que “este convenio tiene un impacto muy importante porque en Buenos Aires es donde se produce más plátanos, habrá trabajo para nuestros pobladores y mayor progreso para nuestra comunidad. Esto viene a darle seguridad a nuestros trabajadores para que no emigren, tenemos problemas de emigración a Costa Rica.




BUENOS AIRES , junto con Potosí, Belén y San Jorge han nutrido la estructura
social de la república y de su ciudad cabecera.





Algunos pobladores aseguran que el nombre inicial de BUENOS AIRES, era de
Villa de San José.





Han sido numerosos los escritores extranjeros y nacionales del siglo pasado,
que han dedicados páginas entusiastas al arte popular de las mujeres de
BUENOS AIRES, labrando nueces de coco y de Jícaro.



Las fiestas patronales que se celebran en el municipio son en honor a San
José, las cuales se celebran entre los días 17, 18 y 19 de Marzo. Durante la
celebración se realizan actividades como dianas, procesiones, misas, carreras
de cintas y culminan con fiestas durante la noche.



Zona Protectora Río Tiribí

Zona Protectora Río Tiribí
La razón de su creación, radica en la importancia que tiene la microcuenca del Río Tiribí como fuente de agua para consumo humano y para la producción de energía hidroeléctrica. Por su ubicación geográfica, la Zona Protectora Río Tiribí presenta una precipitación media anual de 2658 mm con una temperatura promedio de 18° C.

En cuanto a la fauna, se encuenran especies como: La ardilla (Sciurus variegatoides) La comadreja

En cuanto a la fauna, se encuenran especies como:  La ardilla (Sciurus variegatoides) La comadreja
En cuanto a la fauna, se encuentran especies como: La ardilla (Sciurus variegatoides) La comadreja (Mustela frenata) El conejo (Sylvilagus brasiliensis) También se reporta la presencia de la taltuza (Orthogeomys heterodus) y por la cobertura de charral, tacotal y bosques naturales, es de esperar la presencia abundante de epifitas como las orquídeas y bromelias, así como aves de varias especies.

Gracias a Dios que nos permite ver este blog.

Doy gracias al ser supremo por darme la oportunidad de mostrales tomas fotografias, vivencias con respecto a la naturaleza.

Zona Protectora Río Tiribí

Zona Protectora Río Tiribí